“Si la gente no respondía, yo terminaba mi mandato y me iba a mi casa”

Comentar

“Si Jorge hubiese estado vivo no se hubieran atrevido a hacer esto”, manifestó la concejal sobre la decisión tomada por Mario De Rege y otros referentes de enfrentar a Foulkes en una interna.

Destacó que en los comicios primarios “ganó el modelo político” y aseguró que en esta ocasión “la energía para ganar vino de afuera, porque nosotros estábamos quebrados”.

“Tengo una enorme satisfacción”, remarcó la concejal y admitió que por su cabeza pasó otro eventual panorama: “Yo pensé que si la gente no respondía a este llamado, yo terminaba mi mandato y me iba a mi casa”.

“No íbamos con promesas. Solo mostramos lo que hicimos. Por ahí pasó la respuesta de la gente”, dijo la edil a FM DE LA COSTA.

Por otro lado, Ramos evitó hablar de De Rege. “No voy a opinar sobre sus declaraciones porque son desafortunadas y falaces”, dijo y lamentó que “tenga este tipo de reacciones”.

“Mucha gente votó a Ferreira, mucha gente votó el proyecto, mucha gente votó a José Luis -que era un candidato intachable- y mucha gente votó en contra de los que estaban en frente”, dijo luego.

Sobre la situación en el Deliberante, la edil dijo que en la sesión preparatoria (prevista para fines de este mes) se definirán las autoridades del cuerpo.

En este marco, existe una particularidad que generará algo de debate. La presidencia del Concejo está en manos del ferreírismo con la figura de Foulkes, sin embargo al hacerse cargo éste de la intendencia la titularidad del parlamento pasaría a Patricia Pocai, vicepresidenta primera y referente del mediorismo.

“Hay cuestiones que se van a definir a niveles políticos. La presidencia del concejo es del ferreirísmo con Foulkes”, aseveró Ramos, aunque aclaró que “no hemos analizado la situación aún porque la mira está puesta en marzo”.

Sobre el final, la concejal confirmó que presentó su renuncia al PPR hace varios años, aunque aún no pudo oficializarla por problemas administrativos y cambios en algunos procedimientos.

En ese marco, señaló que existe una posibilidad de afiliarse a la UCR. “Jorge me había dicho que quería firmar mi ficha, pero ahora es una deuda que no voy a poder saldar”, soltó entre lágrimas.

También te puede interesar...