Luego de nueve horas de discusión en las que ambas parte no habían podido llegar a un acuerdo sobre la aplicación de la Resolución 35/13 los docentes habían decido cumplir el horario de trabajo en la Coordinación Regional de Educación. Sin embargo durante la tarde noche de ayer, se abrió una nueva instancia de negociación con el intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio como mediador. De la reunión participaron numerosos docentes, entre los que se encontraban los representantes de Unter, el Vocal Gubernamental Fernando López, la Directora de Nivel Primario Miryan Bertoni y el Director de Escuelas Rurales y Residencias, Santiago Godoy.
Según consta en el acta firmada por todas las partes, luego de una serie de planteos, la parte gubernamental se comprometió a elaborar una nueva normativa que garantice la estabilidad de los auxiliares docentes siendo de carácter excepcional y fundamental para el funcionamiento de la institución escolar atendiendo la complejidad de la misma y la declaración de emergencia social y económica por la ceniza y la sequía, manteniéndose los cuatro auxiliares como mínimo en el ámbito del Consejo Escolar de la Zona Sur I y II. La normativa se hará en tiempo perentorio.
La contraparte compuesta por representantes gremiales y docentes se comprometieron a dejar sin efecto la medida de fuerza de la suspensión de ofrecimiento de cargos de jornada completa de las escuelas hogares, dar lugar al inicio del ciclo lectivo y solicitó abrir espacios de discusión de la Resolución 35/13 en los aspectos de su implementación que lo requieran. Con respecto a los cargos de las escuelas de jornada simple y extendida se analizará la situación particular de las escuelas, bajo un acuerdo de necesidad de suspender los cierres planteados.
FUENTE: Digital23
9 diciembre 2024
Gremiales