El gremio de la sanidad viene con todo contra la Clínica y el Sanatorio

Comentar

La dirigente sindical se refirió en principio a la difícil situación de la Clínica Viedma. Allí se busca avanzar en un nuevo un convenio salarial, dado que el anterior se cayó por diferencias en la liquidación de los sueldos de 2011 y 2012.

“Se firmó un acuerdo y no lo cumplieron. Frente a esto, hemos retomado el reclamo para solucionar esto”, explicó Ovejero a FM DE LA COSTA.

Pero el reclamo gremial no se quedará sólo en eso. “Ahora vamos por otros puntos del convenio colectivo de trabajo que no se cumplen”, dijo.

“El gremio y el personal han dado muestra de su extensa paciencia, pero como todo, esto tiene un límite. El acuerdo anterior la Clínica Viedma no lo cumplió nunca”, reclamó Ovejero.

Aseguró que la institución “le sigue debiendo ese dinero  a los trabajadores y además hay fracciones del último aumento de diciembre que no se pagaron todavía”.

“Esta institución no cumple y ahora, habiendo esperado un tiempo prudente, vamos a por todo. Haremos reclamos y tomaremos las acciones administrativas y gremiales necesarias”, remarcó y no descartó medidas de fuerza.

“Las autoridades de la Clínica hablan, pero hablando no se pagan las deudas”, se quejó la dirigente sindical.

Sin embargo, señaló que este centro de salud no es el único que incumple lo prometido: “El Sanatorio Austral es igual”, manifiestó y adelantó que “este mismo reclamo lo llevaremos ahí también”.

Confirmó que el próximo mes “se iniciará una serie de operativos de seguridad e higiene laboral, porque tenemos sobradas muestras de que hay un montón de instituciones que no tienen servicio de internación y que incumplen el convenio, como consultorios médicos y centros de salud”.   

También te puede interesar...