La oferta fue una vez más criticada, y se abrió un nuevo plazo de negociación. Sin embargo, la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, enturbió el clima, y la dirigencia del SOYEM criticó la intromisión. “No estamos de paro, no hay un conflicto, estamos negociando”, explicó Germán González, secretario General del gremio.
Durante la manifestación, se produjo un cruce entre González y el Jefe de Gabinete -futuro Secretario de Gobierno- José Luis Poggi, quien reiteró que la propuesta oficial -que producirá un aumento de la masa salarial de un 21 por ciento- “es razonable” y “lo máximo que podemos ofrecer”.
“No tenemos otra propuesta que la que le planteamos, después de varios días de negociaciones intensas. Ésto tiene que ver con la realidad del municipio. Sería fácil sería hacer un propuesta que deje sin margen al gobierno que asuma” al término del interinato, agregó.
Para Poggi, el reclamo del gremio “es excesivo”, aunque entendió que “el acuerdo está cerca”.
Sin embargo, en duros términos Germán González se refirió a la situación: “¡Basta! No es cuestión que nos presionen de esta manera. Ahora vienen con la conciliación de (la Secretaría de) Trabajo. No somos payasos. Hace cuatro semanas que estamos trabajando y elaborando esta propuesta”, señaló ante los trabajadores reunidos en el Centro Cívico.
La reunión conciliatoria fue convocada para este mediodía, en la oficina de la Secretaría de Trabajo rionegrina, en el Centro Administrativo Provincial. (ANB)
21 noviembre 2024
Gremiales