En primer lugar los ediles se interiorizaron por la situación del pago de las guardias y horas extras adeudadas que constituyó la mayor fuente de conflicto de los últimos días. Al respecto Lucio se mostró esperanzado ya que los trabajadores suspendieron temporalmente las medidas para mantener una reunión en la secretaría de Trabajo de la provincia, espacio en el que se espera que arriben a un acuerdo.
Ramos planteó que “estas situaciones, que se reiteran, son emergentes de una cuestión de fondo -argumentando que esto sucede también en otros organismos de la misma cartera, como por ejemplo el PROZOME- lo que implica la revisión de la normativa vigente”, aspecto que Lucio compartió “ya que la responsabilidad de estas decisiones es competencia de los legisladores y del ministerio de Salud, como organismo responsable de la política sanitaria provincial” agregó la edil.
Cerone, por su parte, aprovechó el encuentro para interiorizarse sobre la constitución del Consejo Local de Salud, quedando el compromiso de que se concretaría durante el mes de marzo.
En este contexto se analizó además, la marcha en general de la prestación de los servicios, las necesidades de aparatología, la infraestructura, la situación del recurso humano y la necesidad de cubrir algunas especialidades que hoy aparecen como críticas.
El último de los temas abordados fue la extensión de la atención en los consultorios con horarios de tarde, haciéndolo extensivo a los Centros de Salud, lo que permitiría, descomprimir parte de la demanda que se aglutina en el hospital.
21 diciembre 2024
Viedma