Retención de servicios en la Dirección de Rentas

Comentar

"El lunes en asamblea recibimos los reclamos de los trabajadores como la falta de personal para la atención porque son 10 empleados para los 150 mil habitantes. Están super explotados y el aumento del 21 por ciento es insuficiente porque no alcanza a cubrir la canasta básica", manifestó Juan Carlos Curaqueo en diálogo con Radio Seis y adelantó que, por tales motivos, se decidió declarar "estado de alerta, movilización y alerta permanente" además de reclamar la presencia del ministro de Economía.

En referencia al conflicto una de las empleadas señaló que "los que atendemos somos 7 a lo sumo 10 personas". "Somos agencia recaudadora de la provincia y vemos mes a mes como va subiendo la recaudación y eso hay que destacarlo pero cada vez que hacemos un reclamo la respuesta es negativa". "Queremos saber a dónde van los ingresos", cuestionó.

Los trabajadores objetan la apertura de nuevas oficinas, una en Dina Huapi y otra en el 1º piso del edificio de Banco Patagonia, en Angel Gallardo, sin tomar nuevos empleados. "Sacaron gente de acá. En 1995 éramos 30 y hoy somos 18. La ciudad crece y se diversificaron los espacios pero los recursos son los mismos", subrayaron.

La gencia garantiza una guardia mínima para atender a los contribuyentes que es llevada adelante por 4 personas con cargos jerárquicos. Al respecto, Federico Martínez, comentó que las puertas se cierran a las 13 y quienes ingresaron hasta esa hora quedan en el lugar para ser atendidos. Por otra parte, recordó que las boletas de pago anual del impuesto inmobiliario y automotor se pueden emitir desde cualquier computadora y ser pagadas en rapipago o pago fácil.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...