"El lunes en asamblea recibimos los reclamos de los trabajadores como la falta de personal para la atención porque son 10 empleados para los 150 mil habitantes. Están super explotados y el aumento del 21 por ciento es insuficiente porque no alcanza a cubrir la canasta básica", manifestó Juan Carlos Curaqueo en diálogo con Radio Seis y adelantó que, por tales motivos, se decidió declarar "estado de alerta, movilización y alerta permanente" además de reclamar la presencia del ministro de Economía.
En referencia al conflicto una de las empleadas señaló que "los que atendemos somos 7 a lo sumo 10 personas". "Somos agencia recaudadora de la provincia y vemos mes a mes como va subiendo la recaudación y eso hay que destacarlo pero cada vez que hacemos un reclamo la respuesta es negativa". "Queremos saber a dónde van los ingresos", cuestionó.
Los trabajadores objetan la apertura de nuevas oficinas, una en Dina Huapi y otra en el 1º piso del edificio de Banco Patagonia, en Angel Gallardo, sin tomar nuevos empleados. "Sacaron gente de acá. En 1995 éramos 30 y hoy somos 18. La ciudad crece y se diversificaron los espacios pero los recursos son los mismos", subrayaron.
La gencia garantiza una guardia mínima para atender a los contribuyentes que es llevada adelante por 4 personas con cargos jerárquicos. Al respecto, Federico Martínez, comentó que las puertas se cierran a las 13 y quienes ingresaron hasta esa hora quedan en el lugar para ser atendidos. Por otra parte, recordó que las boletas de pago anual del impuesto inmobiliario y automotor se pueden emitir desde cualquier computadora y ser pagadas en rapipago o pago fácil.
FUENTE: Bariloche 2000
21 noviembre 2024
Gremiales