Sabbatella celebra la presencia del ministro Sileoni en Viedma para inaugurar una nueva escuela primaria

Comentar

“Quienes siguen hablando de que a Viedma hay que defenderla no ven la realidad, no quieren comprender la importancia de obras de este tipo, con una inversión de casi 9 millones de pesos, a través del BID y los avales del gobierno nacional” añadió.

“No faltará quien diga que la construcción se licitó y arrancó en el gobierno provincial anterior, pero lo cierto es que la culminación, equipamiento y puesta en funcionamiento corresponden a la gestión actual y en el marco de la política educativa impulsada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con amplios criterios de inclusión social” agregó.

Finalmente el candidato del Frente para la Victoria sostuvo que “de esta clase de acciones se trata cuando hablamos de poner a Viedma en línea con los gobiernos nacional y provincial, porque la gestión municipal no puede estar ausente y tiene que integrarse en acciones complementarias, acompañar el festejo que implica la inauguración de un nuevo edificio escolar que albergará 284 niños en jornada extendida, ponerle la impronta local y no quedar ajeno, ausente y desconectado, como ocurre en la actualidad. En la Viedma del cambio que anhelamos tienen que integrarse los esfuerzos nacional, provincial y municipal y para eso hace falta gestión conjunta, porque juntos podemos más”.

La información oficial indica que el acto, previsto a las 10, estará encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck; el senador nacional Miguel Pichetto y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Mango.

Sabbatella visitó vecinos del paraje "El Paso"

Por otra parte, Sabbatella visitó a vecinos del paraje El Paso, ubicado a pocos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, en cercanías del Hipódromo. Comprobó allí la ausencia total de servicios y una serie de carencias que torna muy compleja la vida en ese sector.

"Se trata de un grupo de 80 personas, entre adultos y menores, que fundamentalmente se dedican a la producción de ladrillos y la crianza de chivos y ovejas, olvidados allá muy cerca de Viedma, como si estuviesen en la remota meseta de Somuncura", sostuvo.

En este sentido, les manifestó que es necesario que se organicen como comunidad para hacer valer sus derechos y poder gestionar en beneficio del conjunto de los vecinos del lugar.

Añadió que "el lugar está muy cercano al histórico puente Molina, un lugar emblemático de la Viedma por donde se salía hacia San Antonio Oeste cruzando la laguna El Juncal, que debe ser recuperado como sitio de interés para la identidad de la Capital Histórica de la Patagonia".

También te puede interesar...