Representantes de UPCN y ATE analizarán en asambleas la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal. Un incremento del 21% en 4 tramos; 5% en marzo, 5% en mayo, 5% en agosto y el restante 5% en octubre. Además el pago del 5% de zona desfavorable (hoy tienen un 20% por ese adicional) y un 2% en enero de 2014, con el compromiso de alcanzar un 40% en el plazo de 2 años.
La dirigencia sindical de ATE encabezada por Rodolfo “Rody” Aguiar insiste con un aumento del 35%, en 3 tramos, en tanto que los referentes de UPCN timoneados por Daniel Catalán y Raúl Vargas, exigen un aumento del 15% para el primer semestre, y el pago de un 5% en concepto de zona desfavorable.
El delegado de UPCN, Daniel Catalán señaló que “la propuesta todavía está lejana a las pretensiones del conjunto de los municipales. Pero estamos convencidos que el adicional de zona desfavorable, deberá comenzar abonarse este año y en tramos del 5% para poder completar el 40% en 2 años”.
El dirigente de UPCN dijo que “participamos de la asamblea junto a los dirigentes de ATE, pero nos parece continuar con la mesa de diálogo en tanto aparezca de parte de los funcionarios del Ejecutivo la voluntad de otorgar un aumento salarial, acorde al índice de la canasta básica”.
Por su parte delegados de ATE expresaron que “la propuesta ha sido rechazada por insuficiente y sino aparece una oferta superadora en la próxima reunión, la asamblea podría determinar alguna medida de acción directa”.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales