Con la medida de fuerza, que tendrá contundencia en ciudades como Viedma, Bariloche y General Roca, se demanda un aumento salarial real para los trabajadores del sector, ya que la mayoría de los empleados de la DGR solo van a recibir la restitución de un porcentual de la zona desfavorable y ningún tipo de incremento en sus salarios.
Asimismo se reclama un aumento, blanqueo y modificación del "Fondo Estímulo". Este pago que perciben los trabajadores como un adicional es claramente injusto, dado que los empleados perciben sumas pequeñas en comparación con el pago que se asigna a los funcionarios del área.
Finalmente, también se pido la inclusión en el salario del pago por reparto, que hoy se abona por fuera del salario y de manera no remunerativa ni bonificable. Es es un pago no registrado, lo que perjudica a los trabajadores en su jubilación.
En declaraciones al respecto de la medida, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar apuntó:"Las distintas oficinas de Rentas atraviesan una crítica situación", y descargó: "Los trabajadores cumplen un rol esencial para la comunidad y hace años que demuestran su compromiso en toda la provincia con la tarea de recaudar y fiscalizar. Hoy las condiciones laborales en casi todas las oficinas son pésimas, faltan empleados para contener la demanda y los salarios están deteriorados, con una gran parte en negro".
"El pago mensual del fondo estímulo carece de control y beneficia solo a los funcionarios quienes cobran grandes sumas mensuales. Resulta paradójico que se violen todas las leyes laborales en el área que tiene bajo su responsabilidad controlar que los contribuyentes cumplan con todas las reglamentaciones vigentes", recalcó para finalizar quien conduce el sindicato de los estatales.
21 noviembre 2024
Gremiales