Inauguraron el nuevo edificio de la escuela 297

Comentar

Del acto participaron además el ministro rionegrino, Marcelo Mango, y el senador nacional Miguel Pichetto.

 “Todos sentimos que la educación es una construcción de la sociedad en su conjunto, más allá de las diferencias que existen”, destacó el gobernador Weretilneck en su discurso.

 “Quisiéramos todos pagar mejores salarios y tener en mejores condiciones nuestros edificios, pero hay un objetivo que es central: todos trabajamos para que nuestras niñas y niños aprendan lo que deben”, dijo.

Además, señaló la importancia de que los chicos “estén más horas adentro de la escuela, para que aprenda materias y conocimientos como inglés, informática, talleres plásticos y demás”.

 “Esto es igualdad e inclusión porque a estas materias accedían sólo los chicos que iban a una institución privada”, agregó.

Subrayó además “la importante inscripción de chicos en las salitas de 4 años” y aseguró que “en el 2014 el nivel de inscripción será del 100% y por eso este año vamos a inaugurar 14 nuevos edificios de nivel inicial”.

Asimismo, remarcó que “estamos abriendo dos escuelas técnicas nuevas, una en Jacobacci que es la primera de la región Sur y otro en Fernández Oro”.

Finalmente, destacó que en diciembre del año pasado “llegamos a 52.000 chicos del nivel medio con sus netbooks del programa Conectar Igualdad”.

El nuevo edificio de la escuela 297 está ubicado en la calle 9 de Julio, entre Alfonsina Storni y  Honoria López, del barrio San Martín de Viedma. Hasta hoy esta escuela compartía edificio con el CEM 141, que hoy no tuvo clases.

La obra fue realizada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y representó una inversión de casi 9 millones de pesos. El edificio albergará en jornada extendida a más de 280 alumnos.

La nueva sede cuenta siete aulas comunes, taller de ciencias, centro de recursos, dos aulas taller interconectadas, taller polivalente, sala de maestros, sector de gobierno,  sanitarios para ambos sexos y para discapacitados y docentes, entre otras cosas.

Además, durante el acto el ministro Sileoni entregó dos aportes. Uno de 40 mil pesos para el Centro de Capacitación Técnica 4 y otro de 25 mil pesos para el CENS 8.

"Enseñar para todos y todas"

En su discurso, Sileoni transmitió en principio el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a toda la comunidad rionegrina, remarcando que “el compromiso con la educación no es solamente de este Gobierno, sino que tuvo su inicio con el ex presidente Néstor Kirchner, con su decisión de invertir en la educación para que al país le vaya mejor”.

“Detrás de cada escuela está el Estado. Formamos parte de un Gobierno que ha puesto a la educación en el centro de la escena y con ese compromiso estamos trabajando. Más de dos mil escuelas construidas, más de 54 millones de libros distribuidos y otros 13 para este año, 2,3 millones de netbook distribuidas”, remarcó.

Destacó en este marco la importancia de programas como el Conectar Igualdad, “una herramienta de igualación social para todos los chicos del país, porque son las mismas máquinas para todos sin distinción de ningún tipo. Son las máquinas que soñamos para nuestros hijos o nuestros nietos”.

“Es muy bueno escuchar a un Gobernador que habla de educación, a un senador nacional que se preocupa por esta educación, una directora comprometida con su trabajo”, indicó.

Asimismo Sileoni destacó el hecho que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya utilizado parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa “para mostrar su preocupación por las salas de 3, 4 y 5 años, y hablar de la educación secundaria, porque es un signo de una Argentina que está cambiando”.

“Aún faltan muchas cosas, pero el esfuerzo es muy grande. Falta mucho, pero estamos infinitamente mejor que hace unos años en materia educativa”, remarcó.

En tal sentido, el ministro de Educación sostuvo que “no hay destino rionegrino independiente del destino nacional. En esto estamos todos juntos, trabajando por la Educación”.

Finalmente, remarcó el rol del docente “que jamás podrán ser sustituidos por los libros, ladrillos o netbook. El destino de la escuela se juega con el concepto de enseñar todo para todos con libertad, respeto y responsabilidad”.

También te puede interesar...