Construyen una bicisenda en calle Cagliero

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Obreros trabajan en el llenado con hormigón de la acera, tras haber enconfrado los más de cien metros. La obra tendrá un ancho de dos metros y permitirá mejorar la seguridad vial en un sector muy transitado por vecinos que van desde el barrio Guido, Santa Clara y Los Fresnos hacia el supermercado de la zona o hacia el centro.

De esta manera, se amplía la bicienda que recorre toda la calle Bouchard, desde la ruta provincial 1 hasta Cagliero.

Justamente a partir de esa obra y de la pavimentación, la zona ha tomado un gran impulso en cuanto a la circulación peatonal, de bicicletas y de vehículos.

En los últimos se construyeron más de 11 mil metros cuadrados de veredas y bisicendas en espacios públicos y accesos barriales.

En los últimos años, se recuperaron aceras en más de una docena de plazas barriales y algunas céntricas, como la Primera Junta, en el sector costanero y en gran parte de los boulevares.

Asimismo, en algunos casos junto a jóvenes en riesgo social, se construyeron bisicendas y aceras en arterias troncales de acceso barrial, mejorando sustancialmente la seguridad vial.

El año pasado se culminó la bicisenda en la colectora de la ruta nacional 3, en los barrios Sargento Cabral y Ceferino.

La bicisenda serpentea entre una arboleda existente y unirá el boulevard Contín con la Avenida Perón.

En algunas ochavas céntricas también se mejoró la accesibilidad peatonal con la extensión de las veredas.

En 2004 comenzaron a construirse las primeras bicisendas de la ciudad, que incluyeron entre otros sectores a los boulevares, a la Avenida Leloir, la Avenida Perón entre las rotondas Islas Malvinas del cementerio, la Castelli, la Bouchard, la Giacchino, el ingreso a calle 20 y calle 30 y se ejecuta tamibén en la Winter.

Las últimas se hicieron en el marco del programa de contención para jóvenes en riesgo sociolegal. Estos jóvenes también construyeron centenares de metros en el sector Nehuén del barrio Lavalle. También se reconstruyeron veredas en algunos barrios FONAVI, como el Guido e Inalauquen.

El objetivo del Municipio es construir veredas en los sectores con mayores necesidades y en los espacios públicos. En varias oportunidades se invitó a frentistas, sobre todo de mayor poder adquisitivo, a hacer lo propio y en este punto se registra el mayor déficit.

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