La reunión -que se extendió por mas de 8 horas- entre los dirigentes del gremio portuario y los directivos de Patagonia Norte, no logró un acuerdo salarial, y las negociaciones continuarán el lunes que viene a partir de las 11 de la mañana, en la Delegación Regional de Trabajo de Viedma. La conciliación obligatoria vence el lunes a las 24 horas.
Al término del cónclave el titular del gremio de los portuarios (SOPSAO), Julio Cullumilla indicó que “no logramos ponermos de acuerdo, en 2 puntos fundamentales; el incremento al sueldo básico -exigimos una cifra del 30%- y el importe del básico neto garantizado para la temporada baja”, sostuvo el sindicalista.
El dirigente dijo que “están jugando con nuestros tiempos, el lunes vence el plazo de la conciliación obligatoria y pudieron estirar la negociación, hasta esa fecha. La semana que viene debe haber un cierre a la paritaria o comenzaremos con las medida de accón directa”, afirmó Cullumilla.
“Mañana habrá en el puerto de San Antonio, una asamblea de trabajadores que tendrá la responsabilidad de definir los pasos a seguir en esta dilatada negociación”, finalizó el dirigente sindical.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales