En primer término, el ministro esbozó un pequeño repaso de las instancias de consulta y deliberación establecidas para dar con la persona que reuniera las condiciones necesarias para asumir la conducción de la delegación.
Luego, trazó las líneas de su gestión, y manifestó la necesidad de encontrar caminos junto a los trabajadores para llevar a la práctica las políticas señaladas.
La coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, impulsó un discurso de la nueva delegada con un alto contenido emotivo, referido a la lucha permanente de las mujeres.
Reivindicó a grandes personalidades públicas como Evita, las Madres de Plaza de Mayo y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, pero también recordó y realzó la figura de Julieta Vinaya, madre de Atahualpa Martínez (joven asesinado en Viedma en 2008) como ejemplo de lucha valiente y constante por la Justicia.
Luego de hacer un breve repaso sobre algunos pasajes de su vida personal y militante, invitó a los trabajadores presentes a aprender juntos, y les pidió la colaboración necesaria para comenzar con el trabajo.
Noemí Bringue es una mujer con amplia trayectoria laboral y militante vinculada a organizaciones sociales, a la causa de los Derechos Humanos y a la temática de la discapacidad. Su nombramiento a cargo de la Delegación Zona Atlántica del Ministerio de Desarrollo Social, supone una fuerte apuesta de Paillalef para la jerarquización de la institución y de sus acciones territoriales.
23 diciembre 2024
Viedma