El ex convencional constituyente, Ernesto Maimone, con palabras entrecortadas, tuvo la difícil tarea de ser el orador de este encuentro.
Los allí presentes fueron testigos de un emocionado recuerdo a la figura del joven y valioso compañero que con sus maduros 29 años fue sin dudas un ejemplo de lucha. Evidentemente, Pedro supo poner en práctica aquello de que no existen los imposibles.
Además de destacar los valores de Pedro, se rescató la integridad de su padre y el valor y la alegría permanente de su madre, Sandra y sus hermanas. Una familia unida por el amor incondicional y las muchas ganas de vivir.
En el acto se leyó una carta que escribió su madre y Hermes Binner aportó sus valiosas palabras.
Los integrantes del Centro Socialista de Viedma decidieron que “Pedro Testa” será el nombre de esta sede, no solo por el afecto que le tenían al jóven, sino como una manera de tenerlo siempre presente, obligándolos cada día a ser mejores y más fieles a las ideas de solidaridad e igualdad que el socialismo practica y propone.
En la ocasión se descubrió un retrato de Pedro Testa realizado por el artista Naco Fichetti que con su calidad y calidez supo plasmar la fuerte y particular personalidad del “Cabezón” Testa.
23 diciembre 2024
Viedma