El torneo se disputa en las canchas que se instalaron en el predio cedido por la Municipalidad de Viedma en las cercanías de la Escuela de Cadetes.
Luis Marchant, presidente de la Asociación, manifestó que “la copa es un homenaje a Jorge Ferreira, ya que durante su gestión conseguimos el predio, preparar el terreno y ahora vamos a colocar pinos también cedidos por el Municipio”.
Los primeros trabajos consistieron en la limpieza del predio para la ejecución de las primeras canchas de fútbol. También, se cercó el espacio y se demarcaron dos canchas. El proyecto prevé la realización de cuatro canchas en total.
El Municipio viedmense cedió en comodato varios predios camino al aeropuerto a diferentes instituciones y clubes para la ejecución de sus sedes deportivas.
El objetivo es la conformación de un corredor y anillo deportivo que abrace la ciudad y cuya ejecución está en marcha a pleno camino al aeropuerto, con el club de retirados de la Policía y la Asociación Civil Viedmense de Fútbol. También fueron entregados predios a clubes.
“La infraestructura deportiva de la ciudad ha crecido como nunca en los últimos diez años. Tenemos el primer polideportivo cubierto municipal en 25 años, que tiene la cancha reglamentaria para handball y patín, pero lo usan muchas disciplinas”, comentó Foulkes.
“También tenemos la primera cancha para deportes de playa, que ha sido muy utilizada desde su inauguración, y ya está el compromiso de Nación para la pista de atletismo, que la vamos a emplazar en el actual velódromo”, continuó.
“Los gimnasios municipales han sido recuperado y ya más de siete mil viedmenses hacen actividad en las sedes deportivas barriales y polideportivos”, finalizó José Luis Foulkes.
23 diciembre 2024
Viedma