La medida tiene lugar en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha que desarrollará la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el territorio nacional.
La medida de las centrales obreras se orienta en la demanda de que no se les ponga techo a las negociaciones paritarias, por la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.
Asimismo, se solicitará el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.
Por otro lado, en la provincia, ATE reclama por un aumento salarial real que permita adquirir la Canasta Familiar Total, Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres, el cese de la precarización laboral y salarial, y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, entre otros puntos.
Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: "Hoy tenemos un Estado provincial viejo y al que le cuesta caminar, que se ha quedado en el tiempo y no ha avanzado. Resulta incomprensible que se sigan aplicando leyes inconstitucionales y que sea esta la única provincia del país que no garantiza la democracia en las relaciones laborales".
"Estamos ante una clara intención de ajustar salarios y achicar derechos en el Estado. La política de ingresos para los funcionarios es muy distinta en la provincia a la de los empleados", enfatizó el dirigente de los estatales y sentenció: "No se puede pensar en mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que brinda el Estado, sin instrumentar políticas tendientes a jerarquizar a sus empleados".
21 noviembre 2024
Gremiales