Sabbatella, en diálogo con FM DE LA COSTA, señaló que se trabajará para que le delegado municipal “tenga mayor representatividad y sea alguien genuino”.
En su opinión, los propios ciudadanos de la villa balnearia deben elegir a su delegado mediante el voto directo. “Es una figura que debe responder totalmente a los intereses de los vecinos”, explicó.
“Es una propuesta que hemos escuchado de los vecinos, porque nosotros, como en todos los barrios, hemos nutrido nuestras propuestas con la opinión de la gente”, agregó.
De todas formas, opinó que “por ahora no es posible municipalizar El Cóndor, pero podría pasar en un futuro”.
“Cancha abandonada”
Por otro lado, Sabbatella se manifestó “indignado” tras visitar el estadio de fútbol del balneario El Cóndor, ubicado sobre el camino a El Pescadero. “El abandono es total, hace muchos meses que no se riega y el césped prácticamente ha desaparecido”, se quejó.
Agregó que “los vestuarios, las boleterías, el cerco perimetral, la caja de electricidad, todo está en ruinas; y para peor parece que algún tiempo atrás estuvieron intentando convertir en una pista de motocross a la cancha que estuvo pensada para el fútbol y el atletismo”, sostuvo.
Siguió diciendo que “acá hubo una fuerte inversión del Estado municipal y provincial hace varios años, con aportes como el del DPA que contribuyó para la instalación del sistema de riego, pero la misma gestión municipal que dice defender a Viedma lo abandonó, lo convirtió en un lugar que da tristeza, en vez de estar cubierto por pibes y grandes practicando el maravilloso deporte que es pasión nacional y popular”.
“Cuando seamos gobierno municipal no sólo lo vamos a recuperar, sino que implementaremos un programa de actividades para usarlo durante todo el año, con torneos para todas las edades, en jornadas deportivas integrales dirigidas a los chicos de la misma villa El Cóndor y de todos los barrios de Viedma”, prometió.
“La defensa del patrimonio de los viedmenses se tiene que traducir en hechos concretos, y dejar de ser discursos”, completó Sabbatella.
Recordó que la construcción del Estadio Municipal del balneario El Cóndor fue una de las realizaciones más publicitadas por la gestión del ex intendente Jorge Ferreira cuando el delegado municipal era José Luís “Picoto” Fernández. Alguna vez una división de las inferiores de Boca Juniors vino a la villa para hacer pretemporada y hubo noches de verano en las que sus tribunas lucían repletas, disfrutando de importantes cotejos con escuadras locales.
Opinó que después del alejamiento de Fernández del cargo, a principios del 2009 “la conservación entró en crisis y las consecuencias están a la vista” y aseguró que “los vecinos consultados afirmaron que durante la última temporada el campo de juego estuvo totalmente sin uso y que a mediados de febrero se pudo ver que varios camiones trasladaban material árido y una pala mecánica levantaba montículos sobre lo que alguna vez fue una cancha de fútbol”.
El gran problema de la seguridad
Por otro lado, Sabbatella se refirió al principal reclamo de los vecinos: la seguridad. “Es un tema recurrente porque es una problemática mundial”, aseguró.
“Entendemos que esta situación parte de una falta de inclusión de jóvenes que están solos, que no tienen esperanzas o la han perdido. Hay que recrear las unidades barriales, darle mucho deporte, cultura y contención”, aseguró el candidato.
Explicó que “hay madres salen a trabajar y los chiquitos de 6 o 7 años quedan solos a la deriva”.
“Hay un firme compromiso del gobierno provincial para adquirir nuevas unidades móviles policiales y vamos a acompañar esto. También estudiamos el tema de las cámaras de seguridad para lograr la prevención y facilitar la investigación”, destacó Sabbatella a FM DE LA COSTA.
Asimismo, confirmó que se buscará trabajar “en mejor iluminación para los barrios y el desmalezamiento de algunos sectores, tratando además de que las garitas para el colectivo sean transparentes porque eso ofrece mayor seguridad”.
23 diciembre 2024
Viedma