El noble gesto se dio el viernes por la noche cuando el suboficial principal Moisés Maureira estaba realizando su servicio de seguridad en la Terminal.
Durante la recorrida habitual fe interceptado por el encargado de la cooperativa que se encarga de las tareas de limpieza en el lugar, quien lo notificó del hallazgo de una cartera en el baño de damas.
En ese momento, Maureira se pone en contacto con el oficial subinspector Jorge Bravo, quien se encontraba de servicio a esa hora.
“Buscamos testigos e invitamos a las personas a que tomen la cartera para ver que había en el interior. Encontramos una bolsita con mucho dinero, lo contamos y eran unos 44.600 pesos” señaló Maureira.
Bravo explicó que, de acuerdo a la información de la documentación, se pudo constatar que el dinero pertenecía a una mujer de nacionalidad boliviana que reside en la zona chacras.
Luego de algunos minutos de asombro por el sorpresivo hallazgo, se decidió hacer un acta con los testigos y buscar a la mujer para devolver el dinero.
“Finalmente dimos con la vecina y nos explicó que transportaba la plata porque se sentía mas segura así, porque ya había sufrido robos en el auto y en su casa”, explicó Bravo.
Finalmente, la mujer les comentó que el dinero era para su hijo que está estudiando en La Pampa.
23 diciembre 2024
Viedma