Sabbatella fue consultado por la prensa respecto a su presencia en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la UNRN, donde ocupó un lugar en la primera línea de funcionarios.
Aseguró que minutos antes del acto recibió un llamado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Me pidió que ocupara ese lugar y eso para mi es importante”, recalcó el candidato a intendente.
“Es un apoyo importante y nos garantiza los viedmenses tener las puertas abiertas en el gobierno nacional”, destacó luego e insistió: “Estuve en ese lugar porque la Presidenta quiso que estuviese allí”.
Sabbatella ocupó un lugar preponderante en la videoconferencia, incluso fue saludado y felicitado por la presidenta. Otros funcionarios provinciales, como el secretario de la gobernación Hugo Lastra, permanecieron en segundo plano y le cedieron ese espacio.
Del mismo modo, el secretario de gobierno, Miguel Cardella, a cargo de la Intendencia y representante del Municipio capitalino, nunca fue invitado a ocupar un lugar entre las autoridades que presidieron el acto. Cardella llegó acompañado del intendente en uso de licencia y candidato radical, José Luis Foulkes.
Sabbatella evitó referirse a esto al ser consultado y reiteró: “Yo estuve en el lugar donde me pidió la presidenta”.
Además, descartó que lo de ayer signifique nacionalizar las elecciones. “Los comicios son de Viedma y no la estamos nacionalizando, porque acá se juega una elección municipal, aunque nosotros tenemos todo el apoyo de Cristina Fernández, Alberto Weretilneck y Pichetto”.
El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, también fue consultado sobre le tema y le quitó importancia. “Lo importante fue la inauguración de la Universidad”, dijo.
Sin embargo, fue irónico y aseguró que Cardella y Foulkes se quedaron atrás “porque para estar adelante hay que llegar temprano a los actos” y cuando se le mencionó que Lastra también había quedado relegado aclaró que “lo importante no es estar sentado o parado, sino estar”.
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, dijo que “debieron anunciarse” ante las autoridades de protocolo, pese a que los actos se realizaron en la ciudad.
Críticas a Ferreira y la gestión municipal
Más adelante, Sabbatella y los intendentes ratificaron la necesidad de alinear a Viedma con los gobiernos nacional y municipal, señalando que muchas obras y programas no llegan a la ciudad porque hay “reticencia” del Municipio.
“El intendente debe estar hacia adentro escuchando la problemática de la gente en los barrios y muchas veces viajar a Buenos Aires para gestionar”, dijo el candidato del FPV.
Aseguró que lis programas nacionales “siempre estuvieron a disposición de la ciudad, pero hubo reticencia desde el Municipio”.
El ex integrante del Tribunal de Faltas provincial agregó que “cuando el senador (Miguel) Pichetto trató siempre de acercar al intendente al gobierno nacional hubo una negativa sistemática”.
“Hoy mismo se quieren ejecutar programas sociales a través de Nación y Provincia en los barrios y siempre hay una negativa del gobierno municipal”, manifestó.
Iud se manifestó en coincidencia. “Vemos al ciudadano con mucha expectativa de lograr que Viedma se pueda incluir en las obras que lleva adelante el gobierno nacional, para que salga de este letargo en el que se encuentra por carencia de gestión”, cuestionó el sanantoniense.
“Para que las cosas vengan hay que ir a buscarlas y Viedma hace mucho que no va a buscar cosas a la Nación”, siguió Iud.
Luego, cuestionó la gestión de Ferreira, aunque evitó nombrarlo: “la gente deberá evaluar cuál fue el intendente que se quedó sentado en su despacho y no fue a buscar obras a la Capital Federal”.
Además, Iud aseguró que hay “obras importantes” en San Antonio y Sierra Grande “que avanzaron” mientras que “Viedma todavía no completó la documentación necesaria para avanzar con la circunvalación”.
“Una obra a veces te lleva 20 viajes a Buenos Aires. Hay que emularlo. Y no hubo preocupación en el gabinete municipal para encarar esto”.
23 diciembre 2024
Viedma