Gatica, afiliado al Justicialismo desde su juventud, sostuvo que la victoria de Sabbatella el próximo domingo “permitirá un conveniente alineamiento político-institucional entre la comuna viedmense, la Provincia y la Nación”.
Agregó que el candidato del FpV “ha demostrado en su vida que es emprendedor, inquieto y que no teme a los desafíos. Además, contará con la ayuda de políticos y gobernantes experimentados que colaborarán para cambiarle la cara a nuestra ciudad”.
En el año 2011 Gatica obtuvo alrededor de 3.000 sufragios cuando fue candidato a legislador, como extra partidario, por Unidos por Río Negro. En ese sentido deseó que esas personas que lo votaron en dicha oportunidad ahora lo hagan por Sabbatella.
El Secretario General de APEL recordó que en esas elecciones formó parte de un proyecto que también incluía a Jorge Ferreira. Sobre el desaparecido intendente Gatica destacó lo hecho “en casi la totalidad de sus dos primeras gestiones”. Pero aclaró inmediatamente que José Luis Foulkes no encarna esas ideas y que además está rodeado de políticos que cuando estuvieron en el poder “castigaron demasiado a los trabajadores estatales”.
“Quiero que Viedma sea una capital digna y que los trabajadores estatales –municipales, provinciales o nacionales- sean protagonistas de ese cambio; con Mario Sabbatella eso será posible”, concluyó.
24 diciembre 2024
Viedma