Donan un costoso cero kilómetro para los talleres del Colegio Industrial

Comentar

El rodado, valuado en unos 160.000 pesos, fue donado por el concesionario Corcel de Bahía Blanca y se presentó esta mañana en un acto que se desarrolló en el hall central del establecimiento, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

La directora del colegio, Carola Galaico, señaló que “pedimos un motor para que los alumnos hicieran las prácticas y nos mandaron esto”.

“Ahora los alumnos saldrán con vistas de lo que es un motor a inyección y no uno de esos motores obsoletos que teníamos”, señaló y exhortó a docentes y alumnos a “comprometerse con la tarea diaria”.

El secretario de Educación, Aldo Spessot, participó de la ceremonia y recordó que “cuando éramos jóvenes peleábamos para que las escuelas técnicas no se cierren y hoy festejamos que estas escuelas tengan este desarrollo”.

En tanto, el jefe de los talleres del colegio, Julio Ortiz, explicó que el automóvil será usado por los alumnos de tercer año en la sección Motores. “Es probable que pongamos un taller adicional como práctica profesionalizante”, agregó.

Aseguró que el auto “vino funcionando, tiene todo en orden y al no estar patentado debe estar dentro de la institución”.

“Hasta ahora los chicos venían practicando con bancos de prueba y esto es muy importante”, manifestó el maestro de enseñanzas prácticas.

Destacó que “también hay otros elementos que adquirió la escuela con nuevas tecnologías” y agregó: “Esto viene a ser una mini fábrica”.

También te puede interesar...