ATE asegura que acatamiento al paro "desmorona la mentira del aumento"

Comentar

En esta jornada se sumaron activamente y organizados dos nuevos sectores: los trabajadores de la FunBaPa (Fundación Barrera Zoofitosanitaria de la Patagonia) y los porteros de escuelas, no docentes y administrativos del Ministerio de Educación.
"El descontento con el aumento salarial otorgado se acentúa al ver los recibos de haberes y corroborar que el impacto es nulo. Lo que se aumentó el salario básico, fue quitado del complemento al haber mínimo y prácticamente no hay cambios. A los estatales ya no se los puede subestimar y difícilmente creerán las mentiras como en años anteriores", manifestó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
"Hoy hemos puesto en debate también el rol de los gremios. Existe un gran descreimiento sobre la actividad sindical y nosotros no nos vamos a responsabilizar por la desidia y negligencia con la que negocian otros sectores dentro de la administración. Somos una conducción joven y con ganas, que asumió hace poco más de un año y estamos al frente de un gremio en el que los empleados públicos están depositando masivamente su confianza", remarcó el dirigente gremial y reclamó que en Río Negro "se debe avanzar definitivamente en la democratización de las relaciones laborales. Es la gran deuda de la democracia en la provincia".
 

También te puede interesar...