Tealdi, a pleno trabajo: “Estamos muy cerca de gobernar la ciudad”

Comentar

“Ya habían olvidado lo que era” aseguró Tealdi, quien estuvo inmerso en su campaña electoral durante el último mes, dejando un poco de lado su profesión. Exhibió su labor y los equipos novedosos que usa para realizar tareas de medición en la costa del río.

“La agrimensura mide planimetría y altura, distancias, superficies y la cota de un punto y con estos instrumentos podemos saber las coordenadas geográficas y a que altura estamos en un segundo”, dice. Ama lo que hace y lo demuestra. Explica con detalles cual es su labor: “estos instrumentos te facilitan mucho las cosas. Antes teníamos un trabajo más de campo”.

La experiencia y la campaña nueva

Pese a su vasta trayectoria, para Tealdi esta no fue una campaña más. El actual presidente del Socialismo rionegrino sabe que “se hizo una campaña excelente” y “estamos muy cerca de gobernar  la ciudad”.

Además, no es la primera vez que “Tatu”, como lo conocen todos en la zona, busca llegar al Ejecutivo municipal. Ya se candidateó en el 2007, cuando Jorge Ferreira logró su reelección.

La trayectoria de Tealdi incluye un periodo como concejal (entre 1995 y 2003) y otra candidatura a legislador en 2011. Además, fue asesor del bloque Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación y congresal nacional del partido.

En la entrevista ofrece su visión actual: “acá lo importante es la sociedad. Pero mientras mejor esté la ciudad, la sociedad estará mejor” y relata: “el otro día fuimos al 30 de Marzo y una familia, que no nos pidió nada, nos decía que su gran preocupación era que la nena más chiquita no tenía turno en el jardín. A eso tenemos que apuntar, a esas necesidades”.

Se mostró confiado para el domingo no sólo por su resultado, sino por la participación de la gente. “Todos van a ir a votar. La vista de la provincia está puesta acá. Me han llamado de muchas radios del Alto Valle, por ejemplo. Viedma va a ir limpiando el camino hacia octubre y el 2015”, aseguró.

Tealdi agrega que “hay muchas posibilidades” para el socialismo y que el sector “arranca con un piso electoral del 10%”.

El acompañamiento familiar

“Desde el inicio de la campaña los días se modificaron mucho. Ya no son como antes”, asegura y destaca el acompañamiento de su familia. Rápidamente se refiere sus dos hijas de 25 y 24 años y su hijo de 20. “Los tres están estudiando, las chicas ya terminando y buscando su destino”, dice con seguridad y orgullo en sus palabras.

“Las chicas se me fueron hacia el arte. Una estudio actuación y la otra Bellas Artes. El más chico apunta a la Ingeniería y sigue los pasos de su padre y su madre, que es arquitecta”, agrega.

“La campaña modificó la vida”, ratifica, pero agrega que no fue lo único que cambió: “hasta febrero estuvimos en un programa de relevamiento territorial de las comunidades indígenas muy lindo, pero lamentablemente se cortó el financiamiento y no sabemos si va a seguir”.

“En los últimos días te acompañan la familia y los amigos. Pero estamos muy tranquilos, porque ya hicimos una fuerte tarea de campaña con mucha gente que trabajo intensamente”, resaltó Tealdi.

Resaltó también “el apoyo de dirigentes nacionales en lo técnico y lo humano” y dijo que el FAP “hizo una campaña prolija”.

El último mensaje a la gente

“El domingo hay que votar con libertad. Los cerebros deciden. Algunos políticos creen que hay majadas de ovejas que se manejan, nosotros creemos que los ciudadanos son inteligentes y pensantes. Hay una tendencia fuerte a polarizar la elección, pero no entienden que nuestra propuesta ya llegó a los oídos de todos”.

El último mensaje a los rivales

“Son buena gente en estructuras equivocadas. Gustosamente los vamos a convocar para que trabajen junto a nosotros. Ellos están insertos en estructuras en descomposición. Cuando fracasan las alternativas de siempre tiene que existir una tercera opción, sino vuelven los milicos”.

También te puede interesar...