Sabbatella cerró su campaña con emociones, música y definiciones

Comentar

El mal tiempo y las calles de la ciudad embarradas no fueron obstáculo para la presencia de una importante concurrencia en el salón de APEL donde la primera parte musical estuvo a cargo de El Wakku y La 5ta. Reserva, con cumbias y ritmos varios.

Mientras se desplegaban las tradicionales consignas y banderas de la juventud iban llegando al salón ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, todos los concejales del Frente para la Victoria, representantes del gobierno municipal de Patagones, dirigentes sindicales y de organizaciones barriales que se acercaban para brindar su apoyo a Sabbatella.

Más tarde, en medio de una ovación, el candidato subió al escenario. Antes de hablar le pidió a los referentes de las distintas ramas de la juventud que lo acompañaran, y también invitó a Luly, representante de las Madres de Plaza de Mayo, que se ubicara junto a él. Después comenzó su discurso, conteniendo una serie de precisiones y anuncios. Sabbatella puso mucho énfasis al destacar el rol de la militancia durante la campaña, aseguró que “hemos recorrido casa por casa, con un total de 750 compañeros, que en la sumatoria de sus caminatas recorrieron unos 6.000 kilómetros por las calles de todos los barrios de Viedma”; y agregó que “fuimos a escuchar a la gente, porque en esta ciudad hace 10 años que la municipalidad no escucha a los vecinos”.

En uno de los tramos de su discurso Sabbatella destacó, como uno de los objetivos de su plan de gobierno la construcción de viviendas, para resolver el problema de muchas familias sin techo y, al mismo tiempo, generar fuentes de trabajo.

“Vamos a colaborar con los vecinos para que se organicen los consorcios de los barrios como 1.016, América, Guido y 20 de Junio; y se está organizando un programa cooperativo para que los jóvenes se ocupen de la reparación y embellecimiento de los barrios, de manera que ellos mismos se hagan cargo del cuidado de los espacios comunes”.

En materia de anuncios Sabbatella se refirió a la creación del área de la Juventud; la secretaría de la Mujer (que trabajará en conjunto con el Consejo de la Mujer), y la Oficina de Protección Civil, como brazo de acción en defensa de los vecinos ante contingencias climáticas.

También anunció que su despacho de intendente municipal será instalado en el edificio de la calle Roca, “porque no quiero estar como conde mirando la plaza junto a un pequeño grupo de empleados, sino que quiero estar junto con los trabajadores municipales, a quienes les vaso a devolver su dignidad”.

Más adelante trazó un panorama crítico sobre el balneario El Cóndor –“el lugar que amo porque pasé allí todos los veranos de mi vida y creo que desde antes de nacer también”-y reiteró su conocida denuncia sobre el abandono total del Estadio de Fútbol de la villa marítima por parte de las actuales autoridades municipales.

En otro momento hizo mención de las diversas oportunidades de acceso a planes y programas de promoción social del ámbito nacional “a los que nunca pudieron acceder los vecinos de Viedma, porque el gobierno municipal nunca quiso hacer gestiones”.

Sabbatella reiteró la consigna del necesario alineamiento con los gobiernos nacional y provincial “porque ya tenemos abiertas las puertas del despacho de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del senador nacional Miguel Pichetto y del gobernador Alberto Weretilneck, y después del triunfo del domingo 17 vamos a trabajar todos juntos, para sacar a Viedma de esta situación de atraso”.

“Vamos a hacer las obras que hace tanto se están esperando como la circunvalación, y la infraestructura necesaria para que el Parque Industrial sea un punto de despegue de la capital” añadió. Al final del acto se presentó la banda de rock ‘Ella es tan cargosa’ contagiando sus ritmos y canciones al público más juvenil. Afuera las calles seguían embarradas, pero había esperanzas de cambio.

También te puede interesar...