“Foulkes es la continuidad de una gestión que fue ratificada dos veces por los viedmenses, la última vez en 2011 y eso tiene una trascendencia fundamental”, remarcó Saiz, destacando la administración del fallecido Jorge Ferreira.
Además, dijo que “otra cosa que se tendrá en cuenta es la discriminación y el maltrato que ha sufrido la capital por parte de este gobierno provincial”.
Saiz, que pasará el fin de semana en Viedma acompañando a Foulkes, dijo no coincidir con los referentes del oficialismo que negaron una nacionalización o provincialización de los comicios. “Es una capital de provincia y vas a ver que el lunes todos los medios nacionales van a hablar de esto”, agregó el ex mandatario.
“Uno no deja de sorprenderse con algunas declaraciones. Parece que acá hay tenemos que ser monopartidarios para tener obras. El candidato del FPV compara a Viedma con Patagones y creo que el crecimiento de la ciudad rionegrina es sumamente superior, a pesar de tener un signo político diferente. Si fuera por ellos elegiríamos un presidente y de ahí para abajo todos deberían tener el mismo color político”, se quejó Saiz.
En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que “Carlos Soria dijo que no iban a echar empleados y Sabatella salió a decir que no va a tocar a los empleados municipales. ¿Seguirá la misma política de Soria que al final echó 2.500 personas en Viedma y 4.000 en la provincia? Y no es una cifra mía, está reconocida por el propio secretario de la Gobernación”.
“No obstante esto, la incidencia de los salarios es cada vez mayor. Río Negro tiene el más alto porcentaje en el pago de sueldo y no es porque los policías, los docentes y los enfermeros sean los mejores pagos del país. Esto es consecuencia de los megasueldos inconstitucionales que se dieron a 15 días de asumir”, cuestionó.
“Estamos demostrando que en 28 años pudimos haber cometidos errores y que todo lo que reluce no es oro, porque nos decían que venía un cambio y que había un proyecto de provincia”, remarcó.
Por otro lado, Saiz destacó la importancia de una eventual victoria de Foulkes para el radicalismo. “Será una muy buena fecha para iniciar la movilización del partido para recuperar el gobierno en el 2015” manifestó y agregó que “esto después tendrá su continuidad el 11 de agosto y en las generales de octubre”.
En lo personal, el ex gobernador, ex legislador y ex intendente de Roca dijo que “el próximo desafío es la interna abierta del 11 de agosto”, donde seguramente compulsará con Pablo Verani, Fernando Chironi y Horacio Massaccesi. “Será una manera de movilizar el partido”, indicó.
“Con el compromiso y la responsabilidad que la democracia nos enseñó sabemos que quien gana es candidato y el que pierde acompaña. Si ganamos esta interna ya nos preocuparíamos pero la elección general”, finalizó.
24 diciembre 2024
Viedma