Sabbatella reconoce la derrota, junto a Weretilneck y Pichetto

Comentar

"Yo estoy convencido que el camino de Cristina Fernández es el único para seguir adelante. Se nos escapó por poquito", aseguró Sabbatella a la prensa.

Rescató que "en el 2011 tuvimos el 27% y ahora el 44%" y subrayó que "es una recuperación para el peronismo". Además, aseguró que "tuvimos varios medios en contra".

No pudo ocultar su molestia por lo ocurrido con Liliana Andaloro, a quien se le impidió el traslado de una urna para que vote en el hospital. "Quede indignado y dolido y estoy muy enojado con la Junta Electoral, con la señorita (Fabiana) Malpeli y el señor (Oscar) Guenomil", dijo.

"Cuando el candidato de ellos (por Jorge Ferreira) estuvo enfermo, se les permitió votar arriba de un auto. Llevar la urna a un hospital era lo mismo", se quejó.

Reconoció que el secretario de Gobierno, Miguel Cardella "hizo todo lo que pudo para lograr esto".

Finalmente, destacó que Foulkes y el socialista Juan José Tealdi "me merecen todos los respetos".

El gobernador Alberto Weretilneck felicitó a Sabbatella "a pesar de no obtener el triunfo".

"Hay una recuperación y un crecimiento importante del peronismo y el FPV", destacó luego.

"En la política sirven los triunfos, claro, pero no podemos soslayar esto, especialmente teniendo en cuenta los cortos plazos que tuvimos y que esto fue una lucha contra una gestión municipal muy fuerte, que tiene el aprecio y el respaldo del viedmense", finalizó.

El senador Miguel Pichetto insistió varias veces en que esta elección "es sólo municipal". Señaló que Sabbatella "fue un muy buen candidato y un hombre muy digno".

"Respetamos la voluntad de la ciudadanía de Viedma. Trabajaremos con el gobierno electo, que tuvo un triunfo justo", dijo luego.

Señaló que "hicimos una gran campaña, hicimos todo lo que pudimos, ahora hay que seguir trabajando".

"La derrota siempre es dolorosa. Hemos trabajado siempre en todos los barrios, tuvimos un gran apoyo de la Nación y hasta un contacto con la presidenta. Habrá que analizar los datos", manifestó luego.

Finalmente, se mostró disconforme con el nivel de votantes. "Si la afluencia aumentaba hubiéramos hecho la diferencia, pero no fue así", dijo.

También te puede interesar...