Esta mañana Foulkes se reunió con las autoridades de la Junta Electoral y los felicitó por el trabajo del domingo.
Juan Andrés Entraigas, segundo vocal de la Junta, explicó que esta semana se termina el escrutinio definitivo.
“Tiene que asumir el concejal radical que es Oscar Guenomil, quien justamente ocupa la primera vocalía de la Junta, luego se desarrollarán las reuniones internas del Concejo para definir las autoridades y cuanto antes se realizaría la sesión preparatoria para que se habilite la asunción de Foulkes”, explicó.
Entraigas se refirió además a la situación de Liliana Andaloro, a quien se le termina la licencia que pidió en el Deliberante para ocupar la Secretaría de Salud de la provincia.
“Tiene dos posibilidades: puede volver a ocupar su banca y Lorenzo Córdoba (quien la reemplazó) quedaría desafectado o bien puede definir renunciar y todo seguiría como ahora”, señaló.
Cabe recordar que Andaloro se encuentra internada en un centro asistencial local, luchando contra una grave enfermedad.
Pero la tarea de la Junta Electoral no terminará con la asunción de Foulkes. De hecho, el intendente electo pidió que comiencen a trabajar para desarrollar las atrasadísimas elecciones barriales.
“Nos pidió que hagamos los turnos electorales correspondientes a todas las juntas vecinales, con tres o cuatro comicios juntos en un día para acelerar los plazos”, explicó el vocal, recordando que este año también se desarrollarán las internas simultáneas y las legislativas nacionales.
23 diciembre 2024
Viedma