Desalojaron el Obrador Municipal con un numeroso dispositivo policial

Comentar

A las 16.40 horas, se presentó en el Obrador Municipal ubicado en el Parque Industrial 1 de General Roca, el juez de Instrucción Rubén Norry, acompañado por cerca de 100 efectivos policiales, tanto del COER como de otras unidades de la Policía.

El juez explicó a los dirigentes que había una denuncia penal por parte del Municipio de esa ciudad y causa judicial que estaban en la etapa investigativa, y les solicitó que desalojen el lugar, sino iba a tener que proceder a la detención de los dirigentes y trabajadores denunciados.

Se desarrolló un duro diálogo entre el juez Norry y básicamente el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. Finalmente, acordaron revisar las instalaciones y vehículos para comprobar que todo se encontraba en orden y luego los trabajadores se retiraron al exterior del Obrador Municipal, donde seguramente debatirán las acciones futuras.

Por su parte, trabajadores agremiados a SOYEM, volvieron a la actividad laboral normal y comenzaron a movilizarse en los camiones y recolectores nuevamente.

Hubo un gran operativo policial con unos veinte integrantes del COER y varias decenas de empleados de distintas unidades policiales, la mayoría del turno que había terminado su trabajo después del mediodía y fue ordenado su recargo para esta acción judicial. Esto generó un gran malestar entre los dirigentes y trabajadores que se encontraban en el Obrador y objetaron la rapidez del la Justicia e importancia del operativo para este desalojo, que no se ven en otras situaciones. 

FUENTE: La Súper

También te puede interesar...