Bº Lavalle: “No hubo mucho cambio entre Vallazza y Paillalef”, dijo Hurtado

Comentar

Hurtado aseguró que, hace algún tiempo, un grupo de jóvenes ingresó al espacio de contención y robó diversos elementos que eran usados por los abuelos. La modalidad se repitió en las últimas horas, cuando se llevaron hasta la vajilla.

“Se robaron todo. Obviamente la Casa de los Abuelos no funciona”, se lamentó la funcionaria, quien explicó que se llevaron hasta los elementos de la alarma que se había instalado para evitar estos hechos de inseguridad.

Incluso, se supo que le Municipio debió trasladar el quirófano móvil porque los profesionales que se desempeñan en este espacio gratuito fueron víctimas de la inseguridad.

Hurtado quiso recorrer hoy la casa, pero le fue imposible ingresar al barrio. “Estaba todo cerrado. Nos encontramos con operativos en las calles 10, 13,15 y 17. Todas cerradas”, dijo a FM DE LA COSTA.

Señaló que la imagen del barrio era complicada. “Había muchos efectivos en las zonas aledañas, parapetados en algunas viviendas, armados hasta los dientes”, señaló.

“Nos preocupa que vemos como se acrecenta el número de menores de 10 o 12 años que están armados y jugados. No hay ningún tipo de contención”, reclamó Hurtado y señaló que “hemos hechos reclamos a la Provincia, a Ana Calafat, pero no tuvimos respuestas”.

Hurtado no pude evitar referirse a las críticas surgidas en la campaña, sobre la supuesta inacción municipal para acceder a los programas sociales nacionales y provinciales. “En campaña dijeron mentiras. Hay planes que desconocemos y en los que conocemos fuimos rechazados”, aseveró.

Dijo que “el programa de microemprendimientos, por ejemplo, presentamos casi 40 planes y fueron todos rechazados” y agregó: “La parte de Economía Social que tanto promocionaron no tiene movimiento y en cuestiones habitacionales tampoco”.

“No hubo mucho cambio entre Jorge Vallazza y Ernesto Paillalef”, dijo luego y confirmó que la flamante secretaria de Seguridad, Marta Arriola, estuvo en las oficinas de Desarrollo Social. “Llegó junto a otro personal importado de Buenos Aires, que tienen sus propios programas pero no podemos unir la intención”, señaló.

“El discurso es muy lindo, como todo lo escrito. Pero en la realidad nosotros seguimos trabajando con los jóvenes y ellos no se que hacen. No solo no vemos avance, sino que además hay un retroceso”, reclamó.

Dijo que al barrio Lavalle “lo sigue estigmatizado” y que “solamente les falta que pongan una muralla en la ruta 1”.

“Bermejo dijo que iba a entrar caminando al barrio. Ahora no se que hará ahora”, ironizó, respecto a los últimos cambios en el área de Seguridad.

También te puede interesar...