Seis de los 8 trabajadores despedidos en FunBaPa, permanecerán de manera pacífica en -General Roca- las oficinas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en tanto no sean reincorporados de manera definitiva.
El lunes el gremio ATE podría determinar una medida de acción directa; el levantamiento de las barreras en 7 lugares; Ruta 3 Km 714, Pedro Luro, Rio Colorado, La Adela, Rio Villegas, Paralelo 42, El Maitén, La Japonesa y podrían sumarse las barreras de Picún Leufú, Paso Cordova, Médanos y Lamarque.
Referentes de ATE confirmaron que “el miércoles 27 de marzo convocarán a un paro nacional en el SENASA, si no se reincorporados los 8 trabajadores cesanteados, por participar en un asamblea”.
FunBaPa cuenta en la actualidad con 319 trabajadores, de los cuales cerca de 200 son afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado; sin embargo al no tener representación gremial, por impedimento de la fundación, la Secretaría de Trabajo, debió convocar al gremio UPCN -con representación sindical- y que a la fecha no cuenta con empleados afiliados a esa organización, según lo señalado por los trabajadores en conflicto.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales