Sin lugar, los jóvenes conflictivos fueron alojados en el hospital Zatti

Comentar

Los jóvenes fueron demorados por la policía tras participar de los hechos de violencia ocurridos hace algunos días en el barrio Lavalle. Por orden judicial, fueron alojados en el nosocomio

Pero los menores no ocupan un espacio fijo, sino que recorren los pasillos del lugar a su antojo con la custodia de unos cinco efectivos policiales.

Esta situación ha generado enojo entre trabajadores y pacientes, quienes sufrieron en carne propia las agresiones y amenazas de estos jóvenes.

Según informó el portal El Delitómetro en algunos casos los menores terminaron golpeando al personal del servicio hospitalario, los policías que realizan las guardias y agentes de Promoción Familiar.

Incluso, los operadores descubrieron que los chicos llegaron a desarmar una cama para construir armas caseras, denominadas “facas”.

Esta mañana, ante las cámaras de LA PALABRA, un efectivo policial descubrió un barra de metal escondida en un aire acondicionado. Presumiblemente, el elemento sería usado como arma.

Inmediatamente, al detectar el movimiento y que la policía había descubierto su trozo de hierro, los jóvenes se alteraron y comenzaron a amenazar a los operadores.

Cabe recordar que desde el cierre del Hogar Pagano; dispuestos por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; no hay un espacio físico destinado al alojamiento de los jóvenes en conflicto con la ley. 

También te puede interesar...