“Es una situación muy difícil”, admitió Taraborelli a FM DE LA COSTA y ratificó que los jóvenes alojados en el nosocomio “no tiene ningún padecimiento”.
Los menores que protagonizaron hechos de violencia en el barrio Lavalle debieron ser alojados en el centro asistencial al no tener un lugar específico para tal fin, luego del cierre del hogar Pagano por decisión del ministro Jorge Vallazza.
“Acá hay pacientes operados y enfermos que no están bien y tiene que soportar ruidos, alborotos y casos de violencia”, señaló el profesional.
Opinó que las custodias “no funcionan como tal” y se quejó porque “este no es el ámbito para el alojamiento”.
Señaló además que tras el tiroteo ocurrido en una clínica privada Cipolletti “la gente se ponen mal y está muy nerviosa” y agregó que “uno no quiere magnificar las cosas ni ser alarmista, pero no se sabe como puede terminar esto”.
“No corresponde que estén acá. No es nuestra función atender a estos chicos. Nuestra función es atender a quien tengan un padecimiento”, reclamó Taraborelli.
Finalmente, insistió en que los menores “ingresaron sin diagnóstico, porque no tiene nada, la orden del juez es por alojamiento”.
23 diciembre 2024
Viedma