Rulli se refirió al dictamen que ayer emitió el fiscal municipal, Luis Sabbatella, quien entendió que Laura Ramos (impulsada por Foulkes) podría ser presidenta del Concejo sólo si los radicales Patricia Pocai y Federico Díaz renuncian antes a esa posibilidad.
“El dictamen no es vinculante”, aclaró Rulli a FM DE LA COSTA, pero destacó que “es garantía de la legalidad de los actos del Municipio”.
“Entendemos los acuerdos políticos, pero creemos que nadie tiene coronita y se tiene que someter a las leyes”, remarcó Rulli.
Además, aclaró que “nosotros no nos metemos en la interna del partido” y dijo que “son ellos los que armaron la lista y pusieron cuarta a Ramos”.
“Ahora quieren alterar el orden. Lo hubiesen pensado antes de armar la lista. Patricia Pocai es radical y nosotros en el FPV respetamos la presidencia le corresponde a la lista mayoritaria”, señaló el concejal opositor.
No obstante, aclaró que “si todos vamos a hacer lo que queremos, entonces exploraríamos otra alternativa y saldríamos nosotros a buscar la presidencia del Concejo”.
“Tienen que cumplir lo que dice la Carta Orgánica”, dijo y finalizó: “Ellos tienen que definir las cosas, pero no pueden estar sosteniendo a la ciudadanía a sus internismos innecesarios”.
23 diciembre 2024
Viedma