El dictamen del fiscal municipal, Luis Sabbatella, fue claro respecto esto: Pocai y Díaz, en ese orden, tiene la prioridad para ocupar la presidencia del Deliberante ante la salida de José Luis Foulkes.
Sin embargo, el intendente electo el 17 de marzo impulsa la figura de Ramos y el ferreirísmo no quiere ceder la titularidad del Poder Legislativo.
“Esperamos un gesto político”, dijo hoy Ramos a FM DE LA COSTA y señaló que en las sesiones preparatorias “se verá lo que ocurre”.
Aseguró que “hay una legítima aspiración de este equipo, que dio muestras suficientes y tuvo el acompañamiento de la mayoría en las urnas en dos ocasiones, de mantener las mismas condiciones que tenía el gobierno cuando lo encabezaba Jorge Ferreira, con dos figuras del mismo sector al frente de los poderes”.
“El dictamen del fiscal municipal es una cuestión que tenemos clara y que ya la expuso el intendente electo”, remarcó la edil oficialista.
Sin embargo, aclaró que de no existir ese “gesto” no habrá mayores inconvenientes. “Cada uno seguirá trabajando desde sus bancas y yo seguiré representando al gobierno municipal, como lo hice siempre”, subrayó.
Su afiliación a la UCR
Por otro lado, Ramos destacó su reciente afiliación a la UCR. “Era una idea de hace mucho tiempo”, dijo y aseguró que en este partido “me siento contenida y representada”.
Además, señaló que la agrupación interna Jorge Ferreira es “un espacio donde siento mucha comodidad para actuar”.
Ramos dijo compartir cuestiones conceptuales e ideológicas con la UCR y aseguró que su afiliación “es una formalidad, porque ya veníamos actuando en conjunto”.
Negó que las críticas de sus compañeros de bancada hayan tenido que ver con su decisión. “No me importaron en absoluto, porque la pertenencia a un partido política no pasa por una ficha” dijo.
Finalizó señalando que su madre, Inés Lazzarini, ex legisladora del PPR, entendió su situación. “Ella se queda en ese partido”, remarcó.
21 diciembre 2024
Viedma