Ello representa 37 nuevas familias que tendrán su casa propia y una inyección de actividad económica para el sector de la construcción local.
Este plan cuenta con tres nuevas líneas de créditos, surgidas de las necesidades de la población argentina.
La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero. Mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2.
En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.
Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.
Para ambas líneas, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes.
21 diciembre 2024
Viedma