ATE pide a organismos nacionales abrir discusión salarial

Comentar

En tanto que se avanza con las restantes presentaciones.

El sindicato considera que los aumentos salariales en los organismos nacionales como PAMI, ANSES, Ministerio de Trabajo, ANAC, SENASA, Parques Nacionales y otros, siempre son otorgados con un considerable retraso respecto de otras órbitas del Estado, como provinciales o municipales.

Teniendo en cuenta la inflación actual y las proyecciones realizadas, no existen dudas acerca de la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores del Estado nacional y de la imperiosa necesidad que tienen de comenzar a discutir aumentos en los próximos días.

"Resulta necesario que se convoquen todas las mesas paritarias de los organismos nacionales para discutir aumentos salariales. Siempre existe un atraso considerable con otros sectores estatales y esto afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. La inflación del segundo semestre del año pasado y los índices proyectados para este año muestran un progresivo deterioro de los salarios", señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "Seguramente que se debatirán aumentos en cada uno de los sectores, pero los mismos deben ser considerables. Los salarios de los trabajadores nacionales todavía actúan como una referencia importante para el resto del Estado".
 

También te puede interesar...