El propio jefe comunal electo explicó a FM DE LA COSTA que mantendrá un primer encuentro con el ministro de Producción, Alfredo Palmieri, para avanzar en la situación de las chacras y el IDEVI.
Se avanzará en el análisis de la Ley 200, que crea el Instituto del Valle Inferior. Además, se pedirán detalles sobre la problemática surgida en el frigorífico FRIDEVI tras el corrimiento de la barrera sanitaria, haciendo especial hincapié en la situación de los trabajadores.
“Es una de las pocas industrias de esa magnitud que existen y habría que agotar todas las posibles soluciones. Hay que tener una reunión con todos los sectores, para que hablen entre ellos como hablan por los medios”, relató Foulkes.
Por otro lado, el intendente electo buscará mantener un encuentro con el jefe policial, Fabián Gatti y la secretaria de Seguridad, Martha Arriola. “Quiero trabajar para acordar una política pública para aplicar, con los consejos locales y los espacios comunitarios”, explicó.
Foulkes explicó que planteará la necesidad de “definir claramente los roles, los alcances y las intervenciones de cada uno de los organismos públicos”.
En ese mismo marco, indicó que se está definiendo la ejecución de algunos programas sociales destinados a la atención de los jóvenes en conflicto social y para avanzar en esto se planteará un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef.
Pero eso no es todo, porque Foulkes además se reunirá con el titular de Educación, Marcelo Mango, por los convenios de comedores escolares que ya se firmaron en la mayoría de las ciudades de la provincia. “Nos enviaron los convenios y les hicimos las observaciones que creíamos convenientes”, detalló.
21 diciembre 2024
Viedma