Las trabajadoras de los Centros Comunitarios Infantiles reclaman la recategorización prometida por la Municipalidad de General Roca a fines del año 2011. Si bien se había logrado -inclusive- una oferta de sumas no remunerativas al sueldo, con el conflicto de los municipales en el obrador, el Ejecutivo y los funcionarios del área, decidieron cerrar la mesa de diálogo.
Las empleadas de los CECIS se manifestaron -ayer- nuevamente, a través de una radio abierta en el centro de la ciudad de General Roca y el viernes 5 de abril -por decisión de la asamblea- continuarán con la jornada de protesta cerca del mediodía. El mismo viernes a partir de las 22 horas realizarán una peña cultural solidaria para recaudar fondos en la Escuela Especial Nº de Santa Cruz y Salta.
El dirigente de la CTA, Gustavo Mora destacó “el espiritu de lucha que mantienen las trabajadoras, a pesar que los descuentos oscilaron entre los 380 y 400 pesos” y añadió que “vamos a ir a la justicia por este reclamo; esperamos que la medida cautelar salga en 10 días y el conflicto vuelva a fojas cero”, subrayó el gremialista.
“La Ley de contrato de Trabajo (LCT) es clara respecto de la posición de las asambleas; salvo que estas sean abusivas -no fue nuestro caso, en cada turno solo se afecto una hora- pueden existir descuentos. Vamos a solicitar una audiencia con el Intendente, para buscar una salida”, dijo Mora.
El Secretario Adjunto de la CTA “Fisque Menuco” por último también denunció “el cierre de salas de 1 y 2 años en Chacromonte, por falta de transporte y que deja sin ese beneficio a cerca de 20 chicos. Parece que al municipio de Roca, no le interesa tener una política social para las familias de menores recursos”, finalizó Mora.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales