Municipio mejoró la oferta y los gremios estudian los números

Comentar

La primera oferta del Ejecutivo fue de un 21% a pagar en tres cuotas iguales en abril, junio y agosto. La propuesta fue descartada por los gremios.

Por eso, el Municipio decidió mejorar el ofrecimiento. Hoy planteó un aumento del 23% a pagar en cuotas de 10% en abril, 5% en junio y 8% en agosto.

El gremio SOYEM, mayoritario entre los municipales, tomó la propuesta y analizará las cifras. En principio, plantearon que el primer pago debería ser de mayor impacto, llevando el 10% a un 14%.

Además, el Municipio propuso mejoras en las bonificaciones del capataz y los trabajadores que conducen equipos viales, beneficio que también abarcaría a empleados de atención al público, cajeros, inspectores y el pago por títulos.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo es llevar el mínimo a 2.500 pesos, pero el gremio advirtió: “Eso significa que de bolsillo quedarían unos 2.150 pesos”.

Otro tema analizado en el encuentro fue el pase a planta de los contratados. Juan Carlos Martínez, de SOYEM, explicó a FM DE LA COSTA que la principal discusión se da por los empleados que hicieron juicios individuales y ahora están imposibilitados de acceder al beneficio.

“Son 10 o 12 personas, pero además el proyecto impide incluso el acceso a planta de quienes iniciaron acciones administrativas contra el Ejecutivo. Eso es inconstitucional”, dijo el dirigente sindical.

Remarcó que los gremios “consensuaron” el proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Cerone, del FPV, donde se dispone el pase a planta de todos los trabajadores contratados en 2007 sin distinción.

También te puede interesar...