Hasta el momento se han recibido tres denuncias. Dos de los canes murieron. El sector denunciado está ubicado entre el Centro Municipal de Cultura y el Boulevard Ituzaingo.
Instituciones relacionadas con el rescate y cuidado de los animales ya están trabajando también en los casos, alertando a la población y dando recomendaciones sobre los pasos a seguir.
Por su parte, el Municipio solicita que todo aquel que esté en conocimiento de algún dato, o información que pueda ayudar al esclarecimiento de este hecho delictivo, puede acercarse o comunicarse con la Subsecretario de Seguridad e Higiene al 431400 o bien acercase a la comisaría más cercana, en donde se les respetará el derecho de reservar su identidad.
Síntomas de perro envenenado
Los síntomas que presenta el perro envenenado son distintos en cada caso, pero generalmente entre todos ellos se hallan los vómitos, dolores fuertes, hemorragias, dificultades en la respiración, y espasmos musculares; que aparecen muy rápidamente en el animal una vez envenenado.
Ni bien aparecen las sospechas del posible envenenamiento debemos acudir al veterinario, para comenzar el tratamiento adecuado, y mantener al perro tranquilo y con una temperatura corporal adecuada mientras espera la atención adecuada.
Qué hacer si encontramos un animal envenenado en la calle
Si encontramos un perro envenenado en la calle lo primero que debemos hacer es llevarlo a un médico veterinario tratando de evitar cual tipo de contacto con el animal.
En caso de que el perro este muerto se recomienda no tocarlo y dar aviso de inmediato al Municipio o la policía para que se haga cargo de la situación.
21 diciembre 2024
Viedma