Néstor Olivares, secretario de Obras Públicas, dijo a FM DE LA COSTA que los baches se generan por varios motivos como los problemas de escurrimiento o el alto tránsito de algunos sectores específicos.
Sin embargo, apuntó directamente a la empresa Aguas Rionegrinas. “Tenemos algunas problemáticas con los baches generados por la reparación de conexiones de agua o caños”, dijo.
El funcionario señaló que “estos baches quedan abiertos y esa es una tarea que debería hacer ARSA” y pidió a la empresa que sea “más criteriosa y seria” a la hora de hacer estas roturas.
Señaló que algunos baches llevan más de 20 días sin reparar y estimó que hay unos 200 huecos en el pavimento generados por trabajos que ARSA nunca reparó.
En General Roca, el mismo problema
A mediados del año pasado, el intendente de General Roca, Martín Soria, reclamó personalmente en ARSA ante “el grosero aumento en la cantidad de roturas de pavimento y asfalto”.
Explicó que “a los habituales cortes en el pésimo servicio y el colapso de la red cloacal, hoy tenemos que sumarle el inexplicable incremento en las roturas de cañerías y conexiones que están minando nuestra ciudad”.
Soria manifestaba en esa ocasión que en los primeros seis meses de ese año se había triplicado la cantidad de pozos y estimó que el 90% de los baches que cubría el Municipio se generaban por roturas de la empresa provincial.
21 diciembre 2024
Viedma