Las ordenanzas prevén fuertes multas a quienes no cumplan con esta disposición.
En este sentido, la para acceder a esta autorización en primer término es preciso dirigirse a la dirección de Espacios Verdes, ubicada en Pueyrredón y Las Heras, para completar un formulario donde constan el nombre y apellido, domicilio, teléfono, cantidad de árboles, especies, y sobre todo las causas que se alegan para la remoción del árbol.
Con posterioridad, el inspector evalúa las causas expuestas y autoriza el trabajo en el arbolado, ya sea poda o extracción. En otros casos aconseja corte de raíces y poda de copa para su equilibrio, cuando la remoción no se justifica.
Además de autorizar, la Municipalidad también realiza trabajos de poda correctiva o de despeje de la línea aérea. En estos casos las labores son absolutamente gratuitas, se aclaró desde la comuna, ya que inescrupulosos se presentan como integrantes del Municipio y piden dinero a los vecinos.
El despeje de línea aérea se realiza cuando un árbol toca cables, y la poda correctiva, cuando una rama representa un peligro o un obstáculo.
21 diciembre 2024
Viedma