Raúl Flores, secretario general del Sindicato de la Carne en Viedma, remarcó que los empleados “no tenemos ninguna información y estamos en alerta”.
Confirmó que mañana habrá una asamblea en la puerta de la empresa y en ese marco se definiría una nueva acción de protesta. “Evaluamos la posibilidad de otra manifestación”, dijo Flores y no descartó un nuevo corte de puente.
En diálogo con FM; DE LA COSTA, el dirigente gremial se quejó porque “las autoridades prometieron una reunión y al final no nos atendieron nunca”.
“La única información que tenemos es de la empresa. Nos dicen que están negociando con el gobierno y que hay posibilidades de mantener a los trabajadores por tres meses más. Pero no hay certezas”, señaló Flores.
“Tenemos una incertidumbre terrible, no sabemos que va a pasar con nosotros”, remarcó el gremialista y explicó que la semana pasada se suspendió la faena durante algunas jornadas.
“Se estabilizó el precio del animal en pie y algo está entrando, pero siempre para consumo interno. Lo que nos afecta a nosotros es el parate en el trabajo de exportación, porque hay un sector de despostado que se dedica solamente a esto y hoy está sin actividad. Son unas 60 personas”, explicó.
21 diciembre 2024
Viedma