Durante el encuentro, que duró casi dos horas, la parte gremial expuso con claridad su postura, señalando que los plazos previstos y acordados el pasado 7 de diciembre se encuentran vencidos y solicitó el urgente pase de todos los trabajadores a la modalidad de contratos.
Por su parte, el Ministro sostuvo la voluntad política para poner fin a la totalidad de las becas destinadas a pagar sueldos y dar continuidad al proceso de incorporación a la planta transitoria estatal acordado. Pero solicitó un plazo estimado en 72 horas para terminar de articular el proceso con otras áreas y ministerios del Estado.
Frente a esto el sindicato resaltó el considerable atraso que el proceso acarrea y fijó el próximo día lunes como límite para esperar una respuesta de parte del gobierno, señalando que las becas y la precarización laboral son responsabilidad de todos los estamentos del Estado.
"Creemos que todas las alternativas han sido evaluadas y que aquí la responsabilidad por los pases la tiene el Gobierno. Además hemos mostrado nuestra buena voluntad decidiendo esperar hasta el día lunes, encontrándonos en libertad de acción a partir de ese momento", señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
Por su parte, el Secretario de Interior de ATE Río Negro, Egar Actis manifestó: "La información sobre esta reunión será trasmitida de inmediato a los trabajadores en asambleas de Desarrollo Social a realizarse en todos los pueblos y ciudades de la provincia; para, de esta manera, decidir en conjunto las acciones gremiales a seguir en el caso que para el lunes no exista una respuesta favorable de parte del gobierno provincial de Wereltineck".
21 noviembre 2024
Gremiales