Gustavo Paiolo, del Sindicato del Gas, explicó a FM DE LA COSTA que esta semana hubo algunos contactos y la empresa planteó una duro panorama económico. En ese marco, se dispuso el pago de las sumas fijas como “un puente” con el inicio de las negociaciones en la paritaria.
“Mientras, la empresa continuará con charlas ante la Nación para flexibilizar las posibilidades de acompañamiento”, señaló el dirigente sindical.
Paiolo señaló que a fines de mayo “abalizaremos una aumento de carácter porcuental y convencional, porque en eso estamos interesados los trabajadores del gas”. Habló además de la necesidad de “jerarquización la tarea” por varias razones como “la peligrosidad del fluido, la especialización particular y otros ítems que se han ido deteriorando con el paso del tiempo desde la privatización”.
Se refirió luego a la situación financiera de Camuzzi y aseguró que “es un latiguillo común de la empresa desde hace más de una década que se ven afectados porque no se modifica la tarifa”.
Sin embargo, aclaró que “por resolución del ENERGAS se implementó un cargo fijo a los usuarios con el objeto de llevar adelante obras de ampliación de redes y tareas de mantenimiento, pero la empresa hace caso omiso de esa disposición y ahora asegura que no tiene dinero para afrontar sus costas”.
21 noviembre 2024
Gremiales