ATE ocupó la sede central del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma

Comentar

"Nos atendieron hasta ahora varios funcionarios, menos (Ernesto) Paillalef, que estaría en otro sitio de Viedma haciendo gestiones", señaló el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, a FM DE LA COSTA.

Explicó que los trabajadores "quieren firmar un acta que diga que se acuerda con ATE el pase a planta transitoria de todos los becados".

Aseguró que el tema se trabó por "caso puntuales" relacionados con trabajadores que tienen otros beneficios. Además acusó a la cartera de “no hacer nada” para gestionar el pase a contrato de los empleados.

“Hoy sacaron una gacetilla informando que pasarán a la totalidad de los becados a la planta transitoria, pero no hay fechas y hablan de un relevamiento cuando en realidad todo sabemos que esto ya está hecho”, señaló y agregó: "No nos alcanza una gacetilla".

Para Aguiar, el Ministerio a cargo de Ernesto Paillalef, trata de “dilatar el tiempo” para “no brindar una respuesta”.

Además, agregó que las becas “no es el único problema del Ministerio porque además no se pagan los adicionales, se pagan sobresueldos con becas y no existe una adecuada respuesta a pesar del incremento del recurso humano”.

“Se suman más sectores estatales, porque el descontento es generalizado no solo frente a los reclamos de cada área, sino por la falta de democracia en las relaciones laborales”, señaló Aguiar.

Indicó que “más de 6.000 trabajadores decidieron sindicalizarse en ATE y no tenemos ámbitos legales de participación” y mencionó que “este gobierno, que se pronunció como un cambio, esperamos todavía que modifique la Ley de la Función Pública”.

El gremio realizará además hoy su Congreso Anual Ordinario, con la finalidad principal de poner en consideración de los más de 150 delegados la Memoria y el Balance del año 2012.

También te puede interesar...