"La sociedad tiene que tener voz y voto en la Justicia", afirmó Quisles y en este sentido aclaró que “los judiciales estamos abiertamente a favor de que se discuta el tema, pero por supuesto no vamos a avalar que se violente la Constitución ni la independencia del Poder Judicial”.
Quisles recordó que Sitrajur tiene “una posición clara sobre la democratización de la Justicia que está materializada en el proyecto de Ley que presentamos en mayo del 2011. La parlamentaria del Frente para la Victoria Silvia Horne, tomó el proyecto y lo presentó en la Legislatura. Allí proponemos a que se forme una Comisión multisectorial con representación de los Colegios de Magistrados y Abogados, ONG´s, organizaciones de Derechos Humanos, el gremio de los trabajadores judiciales y de la sociedad en general” explicó.
Añadió que “queremos que haya una representación abierta y democrática para sentarse a discutir en esa Comisión que modelo de Consejo de la Magistratura queremos para Río Negro. En el país existen tres Consejos que están democratizados y funcionando muy bien como son el de Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos” concluyó la dirigente sindical.
Por su parte, en torno a las declaraciones del Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien sostuvo que “esta reforma es una vuelta a los 90´”, Quisles indicó que “sus dichos están enmarcados en cuestiones políticas”.
FUENTE: La Súper
21 noviembre 2024
Gremiales