El encuentro se desarrolló en la ciudad de Viedma y reunió a mas de 150 delegados congresales de toda la provincia, los que previamente habían sido elegidos en las asambleas de cada una de las seccionales.
El congreso además contó con la presencia de la Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional, Silvia León, y los dirigentes nacionales Karina Maloberti y Luis Maseiro, quienes hicieron referencia al importante crecimiento de la ATE en la provincia.
El congreso aprobó la memoria y balance 2012 por 132 votos positivos y 3 negativos. Se rescataron logros históricos para los trabajadores estatales, como la reincorporación de los contratados que habían sido cesanteados, la derogación de la ley de disponibilidad, la recuperación de la zona desfavorable, el fuerte crecimiento en los distintos municipios, los ocho paros provinciales y once jornadas de protesta que realizo el sindicato durante el 2012.
Rodolfo Aguiar secretario general de ATE en la provincia manifestó al finalizar el encuentro "hoy ha sido una jornada relevante para la vida gremial interna de nuestro sindicato. Los congresos ordinarios se convierten en una de las instancias mas importantes, ya que se someten a la voluntad de los delegados electos por los trabajadores, las acciones político-gremiales de un año calendario y el balance de gastos. Fue muy importante para una conducción joven que lleva poco mas de un año en funciones, que se haya aprobado la orientación que tuvieron los gastos y que los mismos se ajustaron a todos los parámetros legales exigidos".
21 noviembre 2024
Gremiales