Foulkes remarcó la importancia de la reunió con el ministro Ernesto Paillalef y admitió que hubo algunos inconvenientes con el Ministerio por “posicionamientos más ideológicos que prácticos”.
En ese marco, Foulkes pidió generar “una buena coordinación” con la Delegación local de la cartera, para “evitar equivocar los caminos y no caer en la burocracia”
Además, requirió al ministro “tener mucho cuidado al estigmatizar algunos barrios” y recordó que “hace muchos años atrás decían que el barrio Guido era muy peligroso y prácticamente recomendaban no pasar cerca, hay que tener cuidado en lo que se transmite”.
“La semana que viene nos juntaremos otra vez para poner en práctica las posibilidades concretas de financiamiento y programas”, resaltó Foulkes, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Asimismo, el intendente capitalino pidió conocer detalles de quienes y con que programas se está trabajando en los barrios para evitar superposiciones. “Ellos manejan algunos programas de becas, subsidios y talleres y nosotros no sabemos ni que existen, entonces al menos necesitamos que nos lo pongan en conocimiento”, reflexionó.
Foulkes hizo un positivo balance general de los encuentros mantenidos con Paillalef y otros ministros y funcionarios. “Siento que en la Provincia tengo puertas abiertas” dijo y aseguró que “estamos tratando de conseguir y consensuar con el gobierno lo que más se pueda”.
Finalmente, el intendente adelantó que “estamos preparando algunos documentos por las obras de circunvalación y viviendas, más el uso de los fondos de obras de gas que quedaron remanentes para destinarlos al 30 de Marzo” y anunció que “en la segunda semana de mayo viene una técnica de Transporte para ver el estudio de la pista de sintético”.
21 diciembre 2024
Viedma