En el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas a productos y actividades turísticas prioritarias que ofrece el mercado, aquellas en desarrollo, y las que en un futuro se puedan potenciar y que lleven a aumentar la demanda turística en la capital provincial y zona de influencia.
En la reunión, se abordó el Plan de Desarrollo y Competividad, Plan de Acción de Marketing 2013, Estrategia de Río Negro Me gusta, tu próxima experiencia y la Estrategia de Comercialización del calendario de feriados nacionales, entre otros temas.
Rovira Bosch se refirió a los lineamientos de trabajo desde el ámbito del turismo provincial, involucrando en este caso al destino Viedma y el sector norte de la costa Atlántica. Hizo referencia al correlato que debe tenerse en cuenta en el esquema de: promoción, comunicación, marketing y comercialización, al momento de ofrecer un producto o actividad turística. Dijo además que debe existir una constante disponibilidad de cada producto ofrecido en particular.
.Desde la provincia, el ministro de Turismo Rovira Bosch, ofreció el asesoramiento, acompañamiento y presencia de los programas que se desarrollan a través de Cultura y Deporte, bajo la orbita de ministerio. Además en la reunión con el Jefe comunal. se refirió al calendario de actividades y eventos que involucra a Viedma y El Cóndor, para trabajar desde este ámbito en forma conjunta. Se incluirá la implementación de Planes de Capacitación del sector en general y un panorama del Plan de Marketing 2013y la creación del futuro Organismo Mixto Provincial de Promoción Turística, con la participación de municipios y sector privado.
Los temas abordados entre Rovira Bosch y Foulkes, serán ahora informados a las diferentes Áreas de turismo, tanto provincial como municipal, para continuar en el trabajo conjunto que tiende a coordinar políticas públicas de ambos sectores en beneficio de la actividad. Se consensúo además una próxima reunión entre provincia, municipio y privados para obtener respuestas a los lineamientos de Plan de Desarrollo y Competividad del sector turístico, 2012-2015 y poder a través de las diferentes opiniones, elaborar acciones conjuntas al momento de implementar las políticas turísticas.
Para el desarrollo de la actividad será de suma importancia contar con un calendario de Feriados Nacionales, en donde se puedan incorporar actividades culturales y deportivas, a los efectos se hacer más atractiva la visita de potenciales turísticas. Para este fin es prioritario valerse del turismo que proviene de ciudades y zonas cercanas, a los cuales le favorecerá el traslado por esos cortos periodos de descanso.
De común acuerdo se trabajará para ofrecer al público un producto de calidad motivando a un viaje que refleje las actividades turísticas a través de las experiencias, con el objetivo que exista beneficio económico para el destino que los ofrece.
21 diciembre 2024
Viedma